Hola! Bienvenido a FLABC Detroit, su iglesia de la comunidad de Southwest Detroit.

Desde 1930, nuestra iglesia se ha situado en el centro de la vida comunitaria en Detroit, Michigan. Nosotros defendemos el poder del amor de Dios para sanar y ayudar a todos los necesitados. Tratamos de demostrar que el amor en todo lo que hacemos - en nuestros servicios de adoración, en el aprendizaje y las oportunidades de compañerismo y en nuestros programas de extensión. Esperamos que este sitio web le ayude a aprender más sobre nuestra maravillosa iglesia en el corazón de Southwest Detroit.

Click here for English

Estamos en nuestro 87th año de servicio. El hito del Aniversario de este año es subrayado con un significado aún mayor. Como primero le informamos en el evento del año pasado, el Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) y el gobierno canadiense han comenzado a implementar planes de trabajo para la construcción del nuevo Proyecto de Puente Internacional Gordie Howe.

Bridge

El proceso de adquisición de propiedades está muy avanzado, con la expectativa de que FLABC tendrá que desocupar su actual edificio de 110 años antes de fin de año. Un esfuerzo de búsqueda de nuevos edificios ha estado en marcha desde hace varios años, ya que hemos tratado diligentemente de igualar nuestras necesidades de ministerio y propiedad comparándolas con muchas instalaciones diferentes en el mercado.

De acuerdo con su providencial cuidado, Dios ahora nos ha provisto de un nuevo edificio de iglesia existente. Otro grupo de la iglesia nos ha ofrecido recientemente, de forma gratuita, para hacerse dueño de su edificio y propiedad, ubicada en el suroeste de Detroit. La ubicación está en el corazón de la comunidad hispana, a una cuadra de Clark Park, cerca de una cadena de negocios prósperos, y en medio de un fértil campo de misión evangelística.

New Church

Sin embargo, el proceso de transición para tomar posesión de un segundo edificio va acompañado de una serie de nuevos desafíos. El desafío más crítico es la perspectiva de administrar dos conjuntos de gastos operativos (seguros, servicios públicos, seguridad, etc.). A pesar de estos desafíos, tenemos fe en que el mismo Dios bondadoso y benevolente que ha puesto esta bendición de la oración contestada a nuestros pies, es el mismo Dios que posee todos los recursos y los suministrará abundantemente para permitirnos.

Por lo tanto, es con estas circunstancias recientes en mente y la oportunidad de restablecerse en una nueva parte del barrio, hemos seleccionado el siguiente verso tema y lema para destinar la celebración de este año: el Monte. 16: 18b: "Yo edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Slogan: "La promesa de Cristo y la revitalización de su Iglesia en el siglo XXI"

 

Propósitos y / o actualizaciones del Directorio de la Iglesia (incluyendo correos electrónicos): Por favor dé dicha información a Ken Gutierrez - (248) 321-2433

Si usted está interesado en ser entrenado para trabajar la placa de sonido y / o video de computadora durante el servicio y para propósitos de sitio web - por favor vea Joe Gutierrez, Jr.

 

 

Sobre Nosotros

Nuestra Historia:

 

Primera Iglesia Bautista Latinoamericana

6205 W. Fort St.

Detroit, Michigan

 

En el año 1924, el Sr. y la Sra. Francisco Esquivel vinieron a Detroit a visitar a familiares que vivían en esta comunidad. Al ver que no había un trabajo evangelístico o establecido para los bautistas mexicanos, esta familia y un pequeño grupo de creyentes, que se encontraron en los hogares, se preocuparon. Se reunieron con el pastor de la Iglesia Bautista Woodward Avenue que trabajó con el Dr. H. C. Gliess de la Asociación Bautista Misionera de Detroit para obtener ayuda financiera y un templo.

El Dr. Gliess concedió el uso de un templo vacío en la esquina de la calle 25 y Magnolia en Detroit. Debido a la falta de liderazgo a tiempo completo y pocos miembros, sus primeros esfuerzos fracasaron. Varios intentos posteriores en diferentes edificios (Jones St. y 2667 Baker St.) también fallaron. Finalmente, en mayo de 1926, la Asociación Bautista Misionera llamó al Reverendo W. G. Birch a venir a Detroit para asumir el trabajo misionero de tiempo completo.

En julio de 1927, la misión de rápido crecimiento se trasladó al templo original en 3606 25th Street. El 27 de enero de 1930, esta misión fue reconocida como una iglesia y fue admitida en la Asociación Bautista Americana bajo el nombre de "Primera Iglesia Bautista Mexicana de Detroit".

Debido al crecimiento de la congregación, el templo de la calle 25 se vendió el 5 de mayo de 1966. Durante los siguientes diez meses, la Iglesia Bautista Immanual, ubicada en 6205 W. Fort, permitió que la Iglesia se reuniera en su edificio anexo. Para nuestra sorpresa, una noche, el reverendo Charles W. Masemoore y su congregación votaron para vendernos su hermoso templo y edificio anexo por $ 50,000. El 20 de mayo de 1967 tuvimos un servicio de dedicación para este templo en el que adoramos hoy. Fue durante este tiempo de altura espiritual que la Iglesia cambió su nombre a la "Primera Iglesia Bautista Latinoamericana". para incluir hermanos de todo origen hispano. Los pastores de nuestra iglesia hasta la fecha son:

Birch Rev. W. G. Birch (Mayo de 1926 - Octubre de 1930)
Orosco Rev. Antonio Orosco (Enero de 1931 – Enero de 1932)
Santiago

Rev. Florencio Santiago (Julio de 1935 – Diciembre de 1955)

Lemus

Rev. Francisco Lemus (Abril de 1956 – Abril de 1960)

Galindo

Rev. Felix Galindo (Noviembre de 1961 – Enero de 1964)

Gomez

Rev. Ismael Gomez (Junio de 1964 – Julio de 1969)

Alvarez

Rev. Pedro Alvarez (Octubre de 1971 – Septiembre de 1973)

Siprian

Rev. Isaac Siprian (Enero de 1976 – Agosto de 1983)

Cedillos

Rev. Jose R. Cedillos (Enero de 1984 – Junio de 1988)

Morales

Rev. Jose Morales (Abril de 1989 – Diciembre de 1997)

Cruz

Rev. Carlos Cruz (Junio de 1999 – Octubre de 1999)

Lagua

Rev. Carlos Lagua (Octubre de 2001 – Septiembre de 2008)

Casillas

Rev. Kevin Casillas (Marzo de 2010 – Presente)

     

 

Congregación de la iglesia de la calle Magnolia: 

Magnolia

 

El Primer Boletín de la Iglesia: Primera Constitución de FLABC: FLABC Primeros 55 años de historia: Artículo de FLABC 1904:
Bulletin Constitution 5yr Article

 

Fotos

A continuación hay muchas fotos de eventos pasados de la iglesia, por favor revise periódicamente las actualizaciones.
Si desea agregar o eliminar algo, envíe un correo electrónico a kevin@casillas.me

1930's - 1960's

1970's

1980's

1990's

2000's

Celebración del 80th Aniversario

Contacto

Pastor Kevin Casillas: (313) 461-3669

Llame para ayuda o necesidades espirituales.